Estimados alumnos bienvenidos a la materia de Ramos Técnicos de Ingeniería. En esta ocasión me corresponde acompañarlos en esta últimas travesía, para la obtención de su titulo como TSU EN SEGUROS, les comparto un breve resumen de mi trayectoria dentro del área aseguradora tengo 32 años laborando en el mercado asegurador. TSU EN SEGUROS graduado en el año 1996 en el IUS. Graduado de Lic. En Administración a través de la alianza del IUS en el año 2021. Actualmente me desempeño como Gerente en una compañía aseguradora.

Sobre la cátedra de Ramos Técnicos de Ingeniería he de compartir con ustedes un breve resumen del porque de su origen surgieron por la necesidad de otorgar coberturas específicas y complejas a una gran variedad de actividades y equipos, principalmente dentro del campo industrial. Se consideran técnicos los ramos del seguro en los que la fabricación y el manejo de las cosas aseguradas, así como el análisis de los riesgos, prevención y primas requieren y exigen de conocimientos tecnológicos.

Inicialmente comenzaremos con el Seguros de Equipos Electrónicos, luego seguro de Rotura de Maquinarias, luego Equipos de Contratistas y cerraremos con Seguros de Todo Riesgo de Montaje y Todo Riesgo de Construcción.

La ponderación sera de la siguiente manera: Evaluación de Equipos Electrónicos 25%. Rotura de Maquinaria 25%. Equipos de Contratistas 25% y TR Montaje y TR Construcción 25%.