Técnicas de Estudio e Investigación
Las tendencias postmodernistas de la educación alertan a los países para que asuman la responsabilidad de consolidar una formación integral del circuito ciudadano con pensamiento globalizador, que conecta su realidad estudiantil con la vida cotidiana; basada en cuatro pilares: SER, SABER, HACER, CONVIVIR; para mejorar la calidad de la existencia, comprender mejor el mundo y resolver de manera más adecuada los problemas que se le presenten. Ante las situaciones que vivimos a diario, esto parece una utopía, pero; si aprendemos a aprender y desarrollamos destrezas para aplicarlas en el contexto donde nos desenvolvemos con el fin último de redescubrir la potencia del ser humano para caminar hacia su pleno desarrollo y vivir de manera eficiente en la incertidumbre de los cambios sociales de hoy, alcanzaríamos las metas propuestas con más facilidad. Es necesario destacar que concebíamos el proceso educativo en el estudiante, sujeto a objeto de su propio aprendizaje, que tiene en sus manos la voluntad de aprender y de nosotros la probabilidad de ayudar a prepararse para pensar lógica y reflexivamente de acuerdo a un modo de razonar y sentir que le permitan disfrutar su presente y su libertad de forma inteligente, constructiva y responsable.
- Profesor: Juan Gabriel Lara